Logo del Sitio

Somos la Patronal Hotelera de Fuerteventura

Desde 2015 defendiendo los intereses de los hombres y mujeres que con su actividad empresarial contribuyen cada día, de forma directa o indirecta, a desarrollar la industria del Turismo en la Isla, industria que supone nuestro principal motor económico y que se enfrenta a grandes retos que debe abordar para sentar las bases de su desarrollo presente y futuro.

Nuestros asociados en números

0 +

Camas

0 +

Trabajadores

0 +

Establecimientos

0 +

Asociados

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Por qué somos necesarios?

La Asociación de Empresarias y Empresarios Turísticos de Fuerteventura, ASOFUER, nace con la vocación de constituir en la Isla una plataforma representativa que defienda los intereses de los hombres y mujeres que con su actividad empresarial contribuyen cada día, de forma directa o indirecta, a desarrollar la industria del Turismo en la Isla. Una industria que supone nuestro principal motor económico pues genera el 85% del Producto Interior Bruto de Fuerteventura.

En estos momentos de gran incertidumbre, provocado no solo por el impacto del COVID que nos ha llevado por primera vez en nuestra historia al `cero turístico´, sino también por la inseguridad devenida por la guerra de Ucrania pero también la inflación, el sobrecoste de los productos, de la logística y de la energía.

Hoy, más que nunca, el cambiante contexto socioeconómico en el que se desarrolla la industria turística evidencia la necesidad de tejer sinergias entre el sector privado y el sector público para hacer frente a los grandes retos que se deben abordar cuanto antes.

ASOFUER, que aglutina no sólo a los empresarios y empresarias de los establecimientos hoteleros sino también a todo aquel cuya actividad económica se desarrolla en este ámbito y contribuye con su esfuerzo y dedicación a construir el destino Fuerteventura, se erige en la patronal turística que Fuerteventura precisa.

Décadas de experiencia y elaboradas relaciones con las principales organizaciones turísticas a nivel nacional, regional e insular, y la capacidad de crear puentes con el resto de asociaciones empresariales y, también, con representantes públicos de distintas formaciones políticas, contribuyen a fortalecer el papel que juega ASOFUER en la defensa de los intereses de Fuerteventura. Un territorio que vive, principalmente, de la actividad turística, que precisa diversificar su economía a partir del turismo como motor tractor, tirando de la gastronomía y el sector primario como actividades complementarias y enriquecedoras, y que debe volcarse en minimizar su huella ecológica y apostar por las fuentes de energía renovable.

La Innovación, la Información y el Asesoramiento son los ejes principales sobre los que trabaja ASOFUER y que han sido vitales a la hora de ofrecer un balón de oxígeno a los empresarios turísticos, asociados o no a la entidad, durante la época de la pandemia.

ASOFUER acompaña a sus asociados en el proceso de incrementar la calidad de sus servicios y promover sinergias que permitan aprovechar al máximo las excelentes cifras que está registrando Fuerteventura en llegada de visitantes.

Fuerteventura es, más que nunca, el mejor destino.

Por todo ello, le invitamos a sumarse a ASOFUER y a ser parte activa en la construcción del mejor destino turístico que Fuerteventura pueda llegar a ser.

Nuestra Historia

La Asociación ASOFUER se fundó en 2015 con la vocación de constituir una plataforma representativa en defensa de los intereses de los hombres y mujeres que con su actividad empresarial contribuyen cada día, de forma directa o indirecta, a desarrollar la industria del Turismo en la Isla. 

Una industria que supone nuestro principal motor económico y que se enfrenta a grandes retos que debe abordar para sentar las bases de su desarrollo presente y futuro.

Por este motivo, ASOFUER aglutina no sólo al segmento hotelero sino también a todo aquel cuya actividad económica se desarrolla en este ámbito y contribuye con su esfuerzo y dedicación a construir el Destino Fuerteventura.

De esta manera, con la suma de todos los agentes implicados, ASOFUER se erige en la patronal turística que el sector empresarial precisa para realizar una defensa activa y efectiva de sus intereses ante las instituciones y ante la opinión pública, así como para desarrollar propuestas que contribuyan a mejorar el tejido empresarial de la Isla y, por ende, de las personas que residen en Fuerteventura.

La representatividad que nos otorgan nuestros más de 45 asociados en la actualidad, con más de 19.000 camas y 68 establecimientos, permite que Asofuer sea un interlocutor válido y respetado para las administraciones públicas insulares, regionales y nacionales.

Una labor que se desarrolla gracias al trabajo técnico y a una planificación estratégica profesionalizada.

Propósito, misión, visión y valores

Asofuer nace con el propósito firme de aportar valor a nuestros asociados, ofreciéndoles las mejores soluciones a sus necesidades y contribuyendo a un turismo más sostenible para que siga siendo el motor económico de Canarias y vital generador de riqueza y bienestar social.

  • Defender los intereses de sus asociados y del turismo como motor económico de Canarias, aportando soluciones para la competitividad y el liderazgo
  • Representar a sus asociados en todos aquellos foros profesionales sobre turismo, ejerciendo una influencia positiva para la mejora continua del sector
  • Ofrecer a sus asociados nuevos servicios de valor añadido mediante el establecimiento de las mejores alianzas y colaboraciones, tanto internas como externas
  • Apostar por la innovación y el desarrollo sostenible en el sector turístico como claves para garantizar su continuidad como motor económico de Canarias. Ser modelo de referencia en ética, buen gobierno y contribución a la sociedad

Ser la asociación que lidere los cambios en el sector del alojamiento turístico, representando los intereses de sus asociados y prestando el mejor servicio mediante herramientas innovadoras para ser más competitivos, sostenibles y eficientes.

  1. Honestidad
  2. Coherencia
  3. Experiencia
  4. Compromiso
  5. Cercanía
  6. Profesionalidad
  7. Capacitación
  8. Innovación

Asociados

Acompañamiento, asesoramiento y defensa de sus intereses.

Saluda del Presidente

Estimados/as asociados/as,

Para mí es un todo un honor representar a este sector tan apasionante que cada día nos obliga a adaptarnos a una nueva realidad y que nos hace aprender a pasos forzados.

El modelo turístico ha cambiado, la forma de viajar de quienes nos visitan y, sobre todo, como ya habíamos augurado, la forma de comunicarnos con el turista.

Un turista que elige destino, cada vez con más frecuencia, en base a criterios de sostenibilidad y sensibilidad con el medio ambiente y que, ahora más que nunca, espera a última hora para confirmar el viaje preparado con antelación.

Captar sus gustos y sus demandas para ofrecerle un producto especializado y acorde a sus exigencias, es hoy uno de los mayores retos que debemos afrontar en el sector. Por ello, la apuesta por la innovación y la tecnología, con la mirada puesta en toda la información que genera el BIG DATA, debe ser firme en la estrategia de desarrollar acciones que permitan no solo llegar al turista sino también satisfacer sus necesidades.

También resulta imprescindible la colaboración con el sector público para impulsar de forma conjunta acciones encaminadas a lograr la mejora de la conectividad aérea y el cuidado del paisaje. Objetivos en paralelo a la transformación tecnológica de las empresas, en parámetros de sostenibilidad, y la renovación de espacios y equipamientos tanto públicos y privados.

La alianza público privada es vital…

Porque son otros tiempos…. Hacen falta otras estrategias.

Antonio Vicente Hormiga

Presidente de Asofuer

Partners

Presente y Futuro

Proyectos europeos

  • Colaboración con CEHAT/ ITH y Amadeus dentro del Proyecto “Hotel Digital Inteligente” para la gestión integral de sus hoteles con condiciones preferentes
  • Proyecto denominado RED PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA HOTELERÍA TURÍSTICA EN LA ZONA CAM, con acrónimo REDIGICAM, PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL INTERREG V-A, MADEIRA-AZORES-CANARIAS, 2014-2020
  • Proyecto Interreg Europe CAPonLITTEREl proyecto pretende mejorar los indicadores de desechos en áreas críticas de las áreas costeras, fortaleciendo las políticas que regulan o promueven el manejo de desechos en las áreas de baño y en los servicios asociados con eventos recreativos en estos lugares, la gestión de los elementos más críticos a través de políticas de gestión de envases, que son los tipos más comunes de residuos marinos.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Iniciar sesión

Regístrate

Contraseña Olvidada