El día de ayer se llevó a cabo una sesión de trabajo en el edificio de la Policía Local de Morro Jable. Este encuentro fue promovido por ASOFUER (Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura), bajo la dirección de la administración general de Estado, con el objetivo de tratar diversos asuntos de interés para el municipio y su sector empresarial, destacando la importancia de la seguridad en los municipios turísticos y su relación con el turismo.
En la convocatoria estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; la concejala de Turismo, Clementina da Silva; y los máximos representantes de las asociaciones Altaba y Excelfuer. También participaron la Guardia Civil y la Policía Local de Pájara.
La directora insular de la Administración del Estado en la Isla de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, destacó que este tipo de encuentros ya se han desarrollado en otros municipios y buscan crear un foro de debate donde se puedan abordar las diferentes necesidades de la Isla. Añadió que la Dirección Insular trabajará para acercar servicios y evitar desplazamientos innecesarios de la población.
El alcalde Alejandro Jorge valoró positivamente estos encuentros, señalando que “sirven para trasladar a las distintas asociaciones empresariales los trabajos que se están haciendo en materia de seguridad, así como en la mejora de la imagen del municipio, creando entornos agradables para vecinos y turistas”. Se comprometió a seguir fortaleciendo estas iniciativas y agradeció la colaboración de los distintos colectivos empresariales.
En relación a los casos de violencia de género, se implementarán varias acciones para aplicar el Punto Violeta, espacios destinados a la atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, además de sensibilizar y visibilizar este problema en la sociedad. La directora insular informó que su departamento distribuirá información sobre estos puntos en todos los negocios del municipio.
La concejala de Turismo, Clementina da Silva, subrayó la importancia de seguir mejorando la imagen de cada localidad para fortalecer el principal motor económico del municipio.
Antonio Hormiga, presidente de la asociación Asofuer, expresó su preocupación por la situación que atraviesan distintas localidades del municipio, Butihondo, y especialmente en Costa Calma.
En cuanto al Punto Violeta, ASOFUER sugiere que se realicen formaciones para el personal de los distintos comercios, con el fin de que sepan cómo actuar en todo momento.