La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, apoya firmemente el proyecto de creación de arrecifes artificiales en la costa de Las Playitas para impulsar la actividad turística en el municipio de Tuineje y “potenciar este enclave como un polo de atracción de turismo deportivo de alto nivel, con proyección internacional y complementando la oferta que realiza con gran acierto el complejo Las Playitas Ressort “. Un revulsivo, prosigue, para atraer turismo también a Gran Tarajal y a las poblaciones cercanas, que permitirá diversificar la economía y generar riqueza.
En opinión del presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, “la costa de Tuineje tiene muchísimo potencial, no solo por sus valores naturales sino por el gran dinamismo que han mostrado los vecinos , las entidades empresariales y locales que no cesan en su labor por crear actividad y aprovechar también la fuerza del turismo como tractor económico”.
En esta línea, Asofuer se pone a disposición del Ayuntamiento de Tuineje con el objetivo de sumar apoyos para lograr la materialización de un nuevo punto de buceo en Fuerteventura dirigido a un turista “al que le gusta el deporte, pasa más tiempo que la media en el destino y tiene un elevado poder adquisitivo”. La oferta turística del destino, explica, debe servir “para lograr el equilibrio entre el norte y el sur por lo que todos deberíamos impulsar esta iniciativa”.
Hormiga también brinda su apoyo a la declaración del muelle de Gran Tarajal como Puerto Schengen para poner en valor la actividad de cruceros en la localidad y se suma al descontento entre los vecinos del enclave turístico al ver atracadas las embarcaciones de construcción “donde ya deberían estar los cruceros y donde se debería invertir más para mejorar y ampliar las infraestructuras”.